top of page

Jueves 11 de Junio

Buenos días mis valientes,

¿qué tal va la semana? Ya llegando a su fin... Por lo que he escuchado hoy en las noticias se avecina una gran borrasca que nos hará creer que estamos en casi que en invierno. Cuesta pensar asi, mientras me despierto en mitad de la noche por el calor...

También abren hoy todos los titulares con "la vuelta al cole", el próximo curso. Distancia, grupos pequeños, mascarillas, comer en clase, mesas individuales... En fin cuesta imaginárselo, pero nos tendremos que adaptar a todo, tal y como hemos hecho hasta ahora.

¿Vosotros habéis leído estas noticias? Sé que nos sois lectores habituales de las noticias, pero os animo a hacerlo, no sólo podreis aprender mucho si no que además tendréis la posibilidad de formar y crear vuestra propia opinión ante lo que sucede a nuestro alrededor. ¿Por qué os digo esto? Porque vivimos en un mundo rodeado de noticias falsas, las famosas "fake news", que consiguen llegar a todos nosotros y provocar confusión entre las personas. Son habituales las noticias en redes sociales como Facebook, Instagram o por excelencia Twitter... pero ¿quién hay detrás de esas noticias y qué interés generan esas noticias?

De ahí lo bueno de que vosotros, aunque aún hay muchas cosas que no entendeis (tampoco a veces las entiendo yo) pero que empeceis, al menos, a tener contacto con las noticias del mundo, en formato digital o papel, eso, a día de hoy, es lo de menos. No os centreis solo en uno si no buscar otras noticias que hablen de lo mismo y contrastarlo. Sé que la televisión es más interesante, principalmente porque solo tenemos que ponernos delante de ella y escuchar, pero os aseguro que la sensación de leer una misma noticia en varios lugares distintos y darte cuenta de la variabilidad de la información es , cuanto menos divertido. Esto os ayudará mucho, más de lo que nos pensamos, a forjaos vuestra propia idea del mundo y también a detectar esas famosas "fake news" que tan virales se han hecho.

Os decía todo esto para generar al menos un poquito de curiosidad por leer las nuevas medidas que tendremos que tener en cuenta el curso que viene en los colegios. Pero ya sabéis, buscad información sobre ello y contrastarlo, a ver que os parece. Sois los protagonistas de la escuela, digo yo que algo pensais de todo esto ¿no? = )


Comenzamos el jueves sabiendo que hoy nos veremos las caras, eso mola y motiva mucho. Así que a darle caña


  • INGLÉS

Tendremos que hacer en el día de hoy ua actividad de MILTON. Se trata de un writing para que sigamos practicando en ello que es lo que más nos cuesta.

Habrá que escribir una carta, seguid las instrucciones de MILTON, recordad que os dan hasta tiempo, así que leed bien todo lo que os pide.

Recordad también, que una carta es igual que un email, la diferencia es que debemos poner la fecha y no escribir "from, to" también podemos escribir nuestra firma al final, en lugar de solo nuestro nombre, como en el email.

Mucho ánimo pequeños y pequeñas, seguro que os sale genial.



Esto es todo por hoy. Unos minutos antes de las 11 pondré las claves para que os conectéis los alumnos y alumnas de 5º B a la video llamada de ZOOM.

Después, próximo a las doce haré lo mismo con los alumnos y alumnas de 5º A

Espero que nos podamos ver todos =)


Disfrutad del día de hoy, se avecina un fin de semana frío, así que aprovechad.


"LA VIDA TE REGALA TODOS LOS DÍAS UN CHEQUE DE 24 HORAS,

TÚ DECIDES COMO QUIERES INVERTIRLO..."


Con muchas ganas de achucharos

La teacher

104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page