top of page

Jueves 14 de Mayo

Buenos días solecillos,

nos levantamos con un día lluvioso pero felices porque la semana de colegio llega a su fin ¿no es asi? =)

Casi mediados de Mayo, casi final de curso... Recuerdo que por estas fechas, sin ir más lejos el año pasado, estabamos con los ultimatos de final de curso, apurando cada segundo, con ganas de junio para no ir por la tarde al cole, con la fiesta final... En fin la vida que nos demuestra cada segundo que es ella la que tiene las riendas.

Con lo que me gusta a mi ir a la pradera de San Isidro... He trabajo seis años en un colegio cerca de la pradera. No sé si habéis tenido la oportunidad de ir alguna vez, pero a mi me gusta mucho. Es cierto que suele haber bastante gente, puede resultar agobiante, pero ¡cómo me gusta rodearme gente! jajaja

Como os digo, he trabajado muchos años en un colegio próximo a la pradera, por lo que a partir del día de hoy se notaba el ambiente de feria. Me gustaba ir la tarde del día de hoy y el día de mañana, comerme algo típico madrileño (bocadillo de calamares, gallinejas, alguna que otra rosca de San Isidro...) y pasar el día entre chotis, barquillos y atraccciones. Me gusta sentirme madrileña, me gusta cuando acudo a lugares donde todos o la mayoría hacemos las mismas cosas, siento que remamos en una misma dirección, siento que nos unen ciertos aspectos que de otra forma nunca jamás lo harían...Me gustan también las tradicciones, sus historias y leyendas, contadas por abuelos o por nietos que siguen su huella, me gusta conocer la historia, nuestra historia, la que estamos construyendo a cada momento.

Siempre he pensado que la historia es la que nos hace vivir de una manera o de otra, la que en el fondo nos enseña a ser como somos, o a estar donde estamos. No sólo la historia universal, sino también nuestra historia, la de nuestra familia. Por ejemplo, si mis abuelos andaluces y cordobeses de pura cepa (más de 50 años en Madrid y con un acentazo) no hubieran decidido venirse a Madrid por trabajo, mi madre no viviría aqui y como consecuencia no habría conocido a mi padre (el cual a los 16 años también decidió abandonar Extremadura y emigrar en busca de trabajo) y por lo tanto, es posible que ni mi hermana ni yo no existieramos. Esa es mi historia, ese es mi pasado. Ese es el por qué de mi existencia.

¿Casualidad, destino? No lo sé, tal vez no importe. Pero todos nosotros somos ahora parte de la historia de cada uno de los demás. Yo soy parte de vuestra historia, vosotros parte de la mia. Todas las personas con las que nos encontramos a lo largo de la vida tienen un por qué, no trateeis de buscarlo, se mostrará solo.


Madre mia, vaya pedorrata os estoy echando hoy.


Vamos por el jueves


- INGLÉS

Hoy de inglés solo quiero recordaros que tenéis que leer el libro de MILTON, el domingo es el último día.


- VALORES

Recordad a mis alumnos de valores que han de ver la película y que el lunes haremos un video forum con actividades por videollamada (ZOOM)

Lo haremos igual que los anteriores.

A las 11:00h con los alumnos de VALORES de 5ºA

a las 11:45 h con los alumnos de VALORES DE 5º B

En este video forum haremos unas actividades de la película.


- NATURALES

Antes de nada, recordad que el próximo miércoles 20 de mayo haremos un cuestionario sobre los animales (unit 4) igual que lo hemos hecho en anteriores ocasiones. A continuación os pongo ua tabla resumen de las principales características de los animales y la clase de repaso del día de hoy.





- OTROS ASPECTOS

Mañana, además de San Isidro, se celebra el día de las familias. La que tenemos y la que a lo largo de nuestras vidas iremos eligiendo. En ocasiones, personas que no comparten nuestro apellido o nuestra sangre se coniverten es personas de nuestra familia.

Por ello, me gustaría que a lo largo de la semana investigaramos sobre esa historia, de la que os hablaba antes, de nuestra familia.

Se me ocurren muchas formas de hacerlo, pero creo que la más entretenida para vosotros y vosotras sea hacer un árbol genealógico.

¿Cómo hacerlo? A continuación os pondré algunas imágenes. Pero ya sabeis que me gusta poder ver y que saqueis a relucir vuestra imaginación y creatividad.

Cuidado, no os estoy pidiendo grandes obras de arte, cada uno tiene unas circunstacias, capacidades y habilidades y materiales diferentes, pero lo que sí que busco con esto es que escucheis a los demás, aprendais de las historias de vuestra familia, os hagais partícipes de ella y sobre todo, que disfruteis hablando con los miembros de vuestra familia.

Yo solo os pediré un trabajo, pero lo que aprendereis y conectareis con los miembros de la familia será solo para vosotros, para vuestro aprendizaje.

No quiero que sea muy grande, porque no quiero agobiar con el trabajo, será suficiente con vuestros abuelos, tios, primos y vosotros. Pero hablad con ellos, no solo los pongais en el árbol,conversar, poneos al día...

Espero que me estéis entendiendo la idea, el verdadero objetivo del trabajo.

Tendremos para hacerlo hasta el próximo domingo 24 de mayo. Me gustaría subirlo a las redes para que todo el mundo vea el esfuerzo y trabajo que hacemos desde casa.

Si tenéis alguna duda, preguntad.

Os pongo algunos ejemplos, cuidado ejemplos, luego cada uno es libre de hacer su trabajo como más le guste.

Espero que os guste la idea.


Disfrutad del fin de semana, sed muy felices y como siempre os digo, intentad hacer felices a los demás.


"TE DESEO QUE ESTÉS VIVO CADA DÍA DE TU VIDA"


Os quiere mucho

La teacher

299 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page