top of page

Jueves 18 de Junio (TRABAJO DE VERANO)

Buenos días mis valientes,

bienvenidos a un nuevo día es curioso la de j que tenemos en el día de hoy =)

Hoy os voy a escribir dos entradas, la primera de ellas que es esta, es presentaos el trabajo de verano.

La segunda de las entradas será con la última prueba de nuestros enigma. Con ganas y fuerza a por ello.



Se presentan dos meses de veranos en los que en ocasiones no sabremos muy bien qué debemos o qué queremos hacer.


Por ello, me gustaría plantearos algo de trabajo de cara a este tiempo para que entréis con el mejor de los pies derechos a 6º, vuestro último curso de Primaria y vuestra gran despedida en el CEIP ESPERANZA.


No habrá que entregar nada a la vuelta, simplemente os lo pongo para que aquellos que así lo queráis podáis seguir repasando y trabajando. Por supuesto, yo os recomiendo que lo hagáis sino la vuelta luego es realmente dura. Además, en estos meses hay tiempo para todo, hasta para hacer tarea de repaso.


No os puedo dar la fórmula perfecta de cómo debemos trabajar en verano, puesto que las rutinas y actividades de cada uno en estos tiempos son diferentes, pero sí que es importante que hagamos cosas y dentro de una organización. Por ejemplo, dos días en semana lengua y mates y otros dos inglés y science, por último el día que queda lo dedicamos a la lectura. Por supuesto los fines de semanas los dejamos libres, o si nos vamos unos días a la playa o con la familia. Hay tiempo para todo es cuestión de organizaros antes de hacer nada y establecer horarios y rutinas.


Allá vamos:

Cuadernos de verano para todos aquellos que queráis trabajar los contenidos, principalmente de Inglés, que hemos visto a lo largo del curso, os dejo a continuación un listado de cuadernos que podemos comprar o descargar (os pongo algunos link) para que vayáis haciéndolo de manera progresiva a lo largo de estos días.


- SUMMER PRACTICE 5º. Editorial Burlington Books.

- CUADERNO DE VERANO 5. Hermes Editora General S.A. Editorial Almadraba

- SUMMER BRIDGE ACTIVITIES. Editorial Carson – Dellosa.

- CUADERNO DE VERANO HOLIDAYS (ANAYA)

- CUADERNO DE VERANO DE MATEMÁTICAS, LENGUA E INGLÉS à https://drive.google.com/file/d/1YWQciI0fnnb9GUZsJKOueUeMBHRn_Q9p/view?usp=sharing

Art and Crafts / English


https://www.starfall.com/h/ftr-art/seurat/?sn=ftr-art--fun-to-read --> se trata de una página en la que además de aprender acerca de pintores y artistas de nivel mundial también practicamos los phonics y la pronunciación en inglés


English


https://www.starfall.com/h/ftr-poetry/touchsky/?sn=ftr-poetry--fun-to-read--> poesía en inglés. Nos ayuda a trabajar el listening y la pronunciación si intentamos memorizarla. Son poesía famosas y realmente bonitas.

https://www.starfall.com/h/ftr-twisters/?t=296794785 --> trabalenguas que nos ayudan mucho en la pronunciación del idioma y nos hacen pasar un rato divertido.

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/primaria/lenguas_extranjeras/mr_teapot/indxns6.htm --> nos permite trabajar el vocabulario con su spell y su pronunciación.

http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/ --> necesario Adobe Flash Player. Reading and Listening

https://www.ego4u.com/en/read-on/literature --> libros de lectura en inglés

https://www.ego4u.com/en/read-on/newsticker --> lectura de noticias en inglés

https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar --> actividades de gramática

https://www.ego4u.com/en/cram-up/vocabulary --> actividades de vocabulario

Science (Natural and Social)


https://kids.nationalgeographic.com/ --> página MUY INTERESANTE de science con experimentos, concursos, vídeos… de todos los temas.

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos --> mapas interactivos para jugar o sólo aprender de España y de todo el mundo.

Otros aspectos interesantes


http://www.navegacionsegura.es/ à necesario Adobe Flash Player --> Juego para aprender a navegar por Internet.

http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/EJEMPLO3.htm --> WEBQUEST “¿Qué pasó el día que naciste?”

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html à necesario Adobe Flash Player ---> Se trata de una página que nos ayuda a aprender a estudiar (técnicas de estudio y de trabajo, cómo hacer esquemas y mapas…) MUY INTERESANTE.

Por último y creo que tan necesario como todo lo anterior que hemos visto, me gustaría que este verano hicierais una lista de todas aquellas cosas que verdaderamente habéis echado de menos durante el confinamiento (ver a mis abuelos, jugar con mis primos , correr por el parque, aprender a montar en bici, pasear por la playa, jugar con mis amigos, tomar un helado mientras hablo con mi familia…)


Cuando tengáis esa lista hecha, colgadla en algún sitio donde podáis verla a menudo. Id tachándola a medida que vais cumpliendo todos aquellos deseos que tanto hemos extrañado y echado de menos durante estos meses.


Aprendamos a valorar las pequeñas cosas que tan olvidadas las teníamos, abrazar, bailar, jugar, correr, reír hasta que os duela la tripa, gritar, llorar, cantar, haced cosas que realmente os gusten, disfrutad y sed muy felices. Damos comienzo a la libertad, aprovechadla, hemos aprendido lo valiosa que es.


Os quiere con todo su corazón


La teacher

214 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page