top of page

Jueves 23 de Abril

Buenos días mis valientes,

¡Hoy nos toca celebrar!¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Me gusta mucho este día, quizá sea porque me apasiona leer. También os tengo que confesar... que no siempre fue así. Cuando era como vosotros, quiza algo más pequeña, entendía la lectura como un "castigo", porque mis padres siempre me hacían leer porque formaba parte de los deberes.

No sé en que momento mi mente cambió, seguramente fue porque leí un libro que capto, envolvió y me trasladó a otra realidad. Recuerdo un libro que después he tenido la oportunidad de leer con algunos de mis alumnos y que además marcó tanto mis gustos hacia un tipo de lectura que ha seguido a lo largo del resto de mi vida. Este libro se titula "Finis Mundi", vosotros podeis leerlo. Lo leí en 6º de primaria y me atrajo tanto que me adelantaba siempre a lo que leían mis compañeros. Le tengo un gran cariño, de hecho, aún lo conservo.

Después de él, creo que todo fue rodado... encontré mis gustos en la lectura centrándome en la historia, especialmente la Edad Media. Quizá por eso de adulta he segudio leyendo y adorando al autor Ken Follet, sin lugar a dudas, mi escritor favorito. Me apasiona leer sus obras, todos los que me conocen saben que "Los pilares de la Tierra" lo he leído hasta la saciedad. No significa que sea lo único que he leído, también me gustan otras novelas, algunas pura ficción, otras famosos Best Seller, otras que mezclan varios temas... en fin me encanta leer.

Siempre solía decir que solo leía en verano por falta de tiempo, ahora no es así. A lo largo de esta cuarentena me leído dos libros ¿y vossotros? Ahora como no, me encuentro de nuevo inmersa en el mundo de Ken Follet "La columna de fuego"

Siempre le deseo a mis alumnos que encuentren el libro que les vuelva locos como me pasó a mi con Finis Mundi, pues no hay mayor placer que el de no querer dejar de leer,el de sentirte parte de una historia.

No busqueis vuestro libro perfecto, simplemente dejaros llevar... por suerte hay un libro para cada momento de nuestra vida, hay un libro para cada uno de nosotros. Dejaros aconsejar, embaucar por las opiniones de los demás, pero...forjaos vuestra propia opinión, es la clave, no sólo con la lectura sino con muchos otros aspectos. Escuchad, aprended y luego decidid si pensais lo mismo o no.

Buscad momentos para la lectura, para estar con vosotros mismos y vuestra historia, no leais porque toca leer, si no porque os apetece leer. Será en ese momento cuando empezareis a disfrutar de la lectura. No importa el tiempo que dediqueis porque cuando un libro os capta, el tiempo pasa tan rápido que las anillas del reloj parece que perdieron la cordura.


Bueno no me enrrollo más que a veces parezco una persiana.


- INGLÉS

Hoy clebramos en inglés el día del libro con un vídeo de Brandom contándonos algunas de sus obras favoritas.


A final del vídeo os muestra la actividad que le gustaría que hicierais para celebrarlo. Os pongo también el enlace de la misma.



Cuando la tengais la actividad, enviadla al correo para que yo pueda reenviarla a Brandom.

Espero que os guste el vídeo de Brandom, lo importante es que escucheis a un nativo y practiqueis el listening.


- SOCIALES

Chicos y chicas os recuerdo que mañana tendremos un cuestionario sobre los sectores económicos de sociales que hemos trabajado. Por eso hoy veremos los siguientes vídeos a modo de repaso para que podais afianzar los contenidos.

El cuestionario será muy sencillo, diez preguntas sobre los sectores y chimpún.

De nuevo estos vídeo de repaso los hace Brandom, hoy es su día =)

Os paso los enlaces, cada uno pertence a un vídeo sobre cada sector.



Esto es todo por hoy mis valientes. Difrutad de este bonito día pegados a un buen libro, coged ese libro que hace tiempo os atrae pero "me da pereza", quién sabe, a lo mejor es vuestro propio Finis Mundi =)

No nos podemos regalar rosas y libros, al menos no de forma físca pero yo los hago llegar de forma virtual =)


Y hoy, como no podía ser de otro modo, me despido de vosotros con la frase de un escritor.

"TODAS LAS BATALLAS DE LA VIDA SIRVEN PARA ENSEÑARNOS ALGO, INCLUSIVE AQUELLAS BATALLAS QUE PERDEMOS" Paulo Coelho


Os quiere mucho

La teacher

377 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-...

Comments


bottom of page