top of page

Jueves 4 de Junio

Buenos y lluviosos días mis valientes,

vaya día de agua parece avecinarse... si nos llega a tocar este día estando en el colegio, seguro que nos quejábamos porque no nos dejaría bajar al patio, hacer educa o sencillamente disfrutar de la energía que nos trasmite el Sol.

Sin embargo al estar en casa, todo se ve desde otro punto de vista. En mi caso hasta me alegro de que salgan estos días. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando tengo que estudiar o tengo mucho trabajo, prefiero que los días sean grises y lluvioso, no es porque así esté más concentrada ni nada de eso, sino porque de esta forma pienso "bueno si hace un mal día, no apetece salir a la calle y por tanto da menos pereza quedarse en casa estudiando y trabajando"

Aunque a partir de ahora, con todo lo que hemos aprendido a hacer en casa, no sé si volveré a pensar de esa forma.

Al comienzo de la semana, seguí via telemática un seminario de educación (la gente se ha "viciado" a hacer muchas cosas, en mi caso ha sido a hacer cursos) y decía que durante el confinamiento la casa debería haber sido un laboratorio, es decir, un lugar de experimentación, de descubrimiento, en el que nos diéramos cuenta de la cantidad de cosas que podemos a hacer en ella. Entre todas estas cosas de las que hablaba, nombraba : plantar una pequeña maceta y ver como crece; hacer un albúm de fotos; cocinar... Espero que vosotros y vosotras, hayais hecho todas estos descubrimiento, porque me parece realmente interesante y entretenido.

Hemos descubierto en profundidad, el sentido de la frases "como en casa, en ningún sitio". Ahora, al menos en mi caso, hasta lo voy a echar de menos... el tiempo para descubrir, inventar, aburrirnos, leer, conversar... el tiempo dedicado a pequeños detalles que antes pasaban inadvertidos, la delicadeza con la que hemos tratado las cosas porque, sencillamente, no había nada mejor que hacer, lo que hemos aprendido por esas largas conversaciones, de nuestras familias... En fin, no me gustaría volver a esa situación, pero sí me ha gustado disfrutad del tiempo sin mirar un reloj, descubrir mi casa y todo lo que hay en ella, las horas de videollamadas con familia y amigos, la falta de pereza por hacer cosas...

Espero que hoy aprovechéis esa energía que dan los días nublados y estemos concentrados y con muchas ganas =)


  • INGLÉS

Continuamos con el present simple with future meaning, ya lo terminamos hoy. En este caso, nos toca una actividad que ha preparado Brandon para nosotros. Se trata de reescribir unas oraciones usando el present simple. Os pongo el link a continuación.



NO hace falta imprimirlo, simplemente copiar y hacer en el cuaderno.

NO hay que entregar, mañana pondré las respuestas en el blog y nos autocorregiremos.


  • NATURALES

En clase de naturales, continuamos con una de las propiedades específicas de la materia, la densidad, es importante que estemos muy muy muy atentos durante toda la clase. Si conseguis aprender lo que explico hoy, os dareís cuenta cuando llegueis a 1º ESO de todo el tiempo aprovechado, porque en ese curso se aprenden cosas parecidas.

Así que, ánimo y los cinco sentidos preparados.




AVISO IMPORTANTE --> Sabéis que no me gusta poner plazos, ni tiempo, porque las circunstacias de cada uno son especiales y excepcionales PERO, los profes tenemos que poner notas y hacer evaluación. Con motivo de ello, TODOS los que aún no me han entregado trabajos, tienen tareas pendientes o actividades por hacer, el VIERNES 5 DE JUNIO, es el último día para su entrega.

A los que les faltan cosas por entregar, les he ido mandado correos de aviso informando de ello, si no os ha llegado correo podéis respirar jajaja. Por suerte, sois muchos los que vais al día, pero también hay unos cuantos que no, así que SUPLICO, que lo revisemos y mandemos aquellos trabajos que nos faltan.

Todos aquellos recibidos después del viernes, no serán tenidos en cuenta. Lo siento chicos y chicas, pero esto no depende de mi .



Esto es todo por hoy campeones y campeonas. Espero que disfrutéis mucho del jueves y seáis muy felices.


"SOMOS EL FRUTO DE NUESTRAS PALABRAS Y LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS"


Con muchas ganas de veros

La teacher

170 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page