top of page

Lunes 11 de Mayo

Buenos días mis valientes,

comenzamos una nueva semana, con ganas, energía y sobre todo sabiendo que esta es más cortita =) ¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Habéis disfrutado de él? Seguro que sí. Yo lo cierto es que no he hecho gran cosa, bueno he hecho muchas grandes cosas pero dentro de la rutina que nos establecimos al comenzar todo esto. Ver películas, cocinar, hacer videollamadas, leer, pasear... A veces he pensado durante este encerramiento que el tiempo me venía corto, que paradoja de la vida.

Pero la vida es cíclica y todo vuelve, por eso de nuevo estamos aqui, frente a la pantalla, deseando poder empezar con la vida del colegio.

Así que espero que estéis preparadísimos, porque empiezo con mucha fuerza....


3,2,1... GO!


- INGLÉS

Comenzamos la semana con una nueva clase de inglés, en la que repasaremos otra vez el USED TO. Los que habéis entregado la ficha, habéis hecho un gran trabajo pero quiero que interioricemos bien esta estructura que podéis sacarla mucho partido y utilizarla a menudo.


Además, os he habilitado de nuevo un libro en MILTON para que lo leais a lo largo de la semana, lo tenéis abierto hasta el próximo domingo. Sé que es muy fácil y cortito, por eso si alguien quiere más que me lo pida.

Recordad que es importante llegar hasta el final y hacer el quizz.


- SOCIALES

Continuamos con las clases de Sociales y aprendiendo sobre la Edad Media. ¡Cómo me gusta enseñar este tema! =)


A continuación os pongo de nuevo el link de los apuntes que os estoy haciendo de Sociales de este tema. Recordad que os lo estoy haciendo de mi puño y letra porque el libro me parece un auténtico jaleo, mezcla conceptos y creo que hay aspectos importantes que no toca. Podeis leer los textos del libro y hacer actividades pero por favor a la hora de trabajar el tema, memorizar, hacedlo con los apuntes que yo os he hecho.



Además hoy, aprovechando esta unidad de Sociales, me gustaría aconsejaros la serie que se rodó hace unos años y fue un auténtico éxito "ISABEL" Se trata de la vida de Isabel la Católica, una de las reinas de España, durante parte de la Edad Media.

En esta serie no sólo podréis comprobar con detalle algunas de los aspectos más importantes de la vida de Isabel, la cual fue, en muchos elementos apasionante (hableremos de ello en las clases de Sociales) sino que también comprobareis de primera mano, esas características y evolución que se vivió en la Edad Media, además de cómo se desarrolló el mayor de los descubrimientos, América.

Os pogo a continuación el enlace donde podéis encontrar todos los capítulo de esta serie. Espero que os guste.




Esto es todo por hoy mis valientes. Disfrutad de lunes y os deseo una felicísima semana. Cada día más cerca de abrazarnos.


"TODO ERROR DEJA UNA ENSEÑANZA,

TODA ENSEÑANZA DEJA UNA EXPERIENCIA,

Y TODA EXPERIENCIA DEJA UNA HUELLA"


Os quiere mucho

La teacher

274 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page