top of page

Lunes 27 de Abril

Buenos días mis valientes,

espero que hayais disfrutado de un maravilloso fin de semana. Contadme ¿a qué huele el aire? ¿a qué sabe la libertad? Seguro que muchos de vosotros pudisteis ayer salir a disfrutar de todo eso, ¡qué afortunados!

Os tuve todo el día muy presentes en mi mente. Deseando que no se nos olvidase nada de lo que hemos aprendido estos más de 40 días encerrados, sabiendo que la prevención y precaución serán nuestro mejor aliado.

Ojalá nos levantasemos mañana y nos dijeran que esto ha termiando, que el maldito bicho se ha cansado de nosotros y se ha marchado. Ojalá pudiéramo volver unos meses atrás... Perdonad hoy mi melancolía, hoy echo de menos más que nunca. Son demasiados días y las fuerzas, en ocasiones falquean.

Más que nunca tengo en mi cabeza la frase que tanto os he repetido "Somos un equipo", si uno falla, fallamos todos, si uno es irresponsable, pagamos todos los consecuencias. ¿Recordais la cantidad de veces que os he repetido esto? Ya sé que muchos me direis eso "de no es justo", en ocasiones, como la que estamos viviendo ahora, la justicia no mira quién somos o qué hacemos. Por eso os repito hasta la saciedad que somos ese equipo, el bien común me lleva al bien personal, si trabajamos unidos, llegaremos a un feliz y buen final.

Confío plenamente en vosotros y vosotras. Demostrais una vez más, vuestra fuerza, coraje y valentía. Seguid así, no bajeis la guardia, sólo queda un poco más=)

Comenzamos una nueva semana, llenos de energía, ganas, fuerza y pilas recargadas. ¡A por ello!


- INGLÉS

Hoy no haremos nada referente a inglés pero sí que os voy a mandar una cosilla. Se trata de un documento que me ha pasado una mamá que me ha parecido muy interesante. Se trata de un especie de "diario" de estos que estamos viviendo, puesto que como ya os han dicho mil veces, es historia. En un futuro se la contaréis a vuestros hijos e hijas.

Me parecía muy interesante que quedase constancia de ello. Mientras lo miraba, el documento, pensaba que sería una idea genial escribir una carta a "nuestro yo del futuro", es deicr a nosotros mismos, para que un futuro (dentro de unos cuantos años) la recuperemos y la leamos y recordamos todas aquellas cosas y sentimientos que tuvimos y vivimos en estos días.

¿Qué os aparece? Yo desde luego, lo voy a hacer. Así algún día, podré recordar que sentí durante estos días de encerramiento, a quién echaba de menos, cómo me apetecía hacer las cosas más absurdas o básicas del mundo... En incluso se la podré enseñar mis nietos para que aprendan a valorar todo lo que nosotros no tuvimos durante ese tiempo.

NO HAY QUE MANDARME NADA. Es simplemente una idea y un documento que me apetecía compartir con vosotros.

Os paso el link del documento:

https://drive.google.com/file/d/1TQCLP5gdS0br_eoFx_awTofVo9fWBkQ9/view?usp=sharing


Por otro lado quería deciros que mañana haremos videollamada con Bradom para practicar la parte 1 del examen Ket y Pet.

Como la vez anterior, a las 11:00 h será el momento de 5º A y a las 11:45 h aproximadamente, el momento de 5º B.

Esta vez como se trata de practicar con Brandom estaréis silenciados desde el principio y a medida que Brandom quiera hablar con vosotros, desilenciará vuestros micrófonos.

Tal y como hicimos la otroa vez, pondré mañana las claves para acceder.

Chicos y chicas si mamá y papá están teletrabajando necesitan su ordenadores por lo tanto a lo mejor vosotros no podéis conectaros, no pasa nada. No os preocupéis. Haremos más videollamadas. Por favor, no molesteis a vuestros padres y madres que tienen muchas responsabilidades encima.


- SOCIALES

Comenzamos tema nuevo en Sociales. ¡Qué emocionada estoy! Me encanta este tema.

Os pongo el link de la primera clase. Haremos actividades durante la clase, pero tranquilos, no hace falta enviar nada. Seguid la clase con atención y a disfrutar.


Esto es todo por hoy campeones y campeonas. Mañana más y mejor. Disfrutad de la semana que es más cortita = )

"SOMOS EL FRUTO DE NUESTRAS PALABRAS. LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS"

Os quiere mucho mucho mucho

La teacher

281 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-...

2 Comments


esthervallejoa
Apr 27, 2020

Hola soy Alejandro, Lucía para abrir el documento tienes que copiarlo y pegarlo en el buscador(En GOOGLE).

Saludos

Alex

Like

Daniel Fernandez
Apr 27, 2020

Hola soy lucia no puedo abrir el documento de Inglés

Like
bottom of page