top of page

Martes 9 de Junio

Buenos días mis pequeños y pequeñas,

de nuevo es martes, aunque es cierto que las semanas ahora saben de otra manera... yo diría que saben a helado de chocolate o de kit kat jajaja

Recuerdo cuando era como vosotros, quizá algo más pequeña, que todas, absolutamente, todas las tardes de verano, mi madre me llevaba a comprar un helado. Lo que sucedía es que yo siempre quería el mismo helado, un cornetto de limón, ya no sé ni se se siguen fabricando.

Me sabían a gloria esos paseos con mi madre y con un helado en mi mano, ese era el verano para mi. Por las mañanas me tocaba algún que otro campamento y por las tardes el paseo veraniego. Poco a poco los campamentos eran fuera de casa, al menos durante quince días, y poco a poco también, sustituí los paseos con mi madre, por los paseos con mis amigas. Ahora intento complementar ambos.

En la vida pasamos por varias etapas sin apenas darnos cuenta y sólo aprendemos a valorarlas cuando ya se han ido. El otro día me preguntaron "¿Qué preferírias volver al pasado o viajar al futuro?" me quedé pensando un rato... Finalmente respondí: "me quedaría en el presente" el por qué de mi respuesta no lo sabía ni yo, pero luego analizándolo llegué a la conclusión que el futuro me asusta, y si pudiera saber que va a pasar condicionaría mi presente y no me dejaría vivir feliz; y el pasado, como os digo muchas veces... pasado pisado, ya lo viví. Es cierto, no lo voy a negar, que me gustaría revivir momentos que ya tuvieron lugar o pasar tiempo con personas que ya no están, pero... lo aprovecharía igual? Al final creo que pasaría lo mismo que con el futuro, condicionría mi presente.

El presente lo tenemos ahora, lo podemos disfrutar sin condiciones, dejándonos llevar... sacándole partido. Así que aprovecharlo, vivirlo... el tiempo es lo más valioso que tenemos, no paséis vuestros dias perezosos tirados en el sofa o jugando a la play, hay cosas maravillosas fuera, VÍVELAS.


Vamos con el martes florecillas.


  • INGLÉS

Continuaremos con el present perfect y sus partículas, pero esta vez con juegos interactivos.

Os pondré a continuación una seriede link, simplemente os metéis y haceis los juegos. Si tenéis cualquier tipo de duda, preguntadme, esty para eso.



Como os digo siempre, por favor haced las cosas tranquilos y sin prisa, se trata de aprender, no de una carrera, la única persona contra la que estáis compitiendo es con vosotros mismos, así que tomaros las cosas con calma para que sean útiles.

Recordar también que tenéis en el cuaderno una lista que os di de verbos irregulares, mirad la tercera columna para el present perfect, cuanto más los trabajéis antes los memorizaréis sin ser conscientes.


Esto es todo por hoy, por eso me gustaría que hiciérais las cosas con cabeza y con tranquilidad.


"ALGUNAS PERSONAS QUIEREN QUE ALGO OCURRA,

OTRAS SUEÑAN CON QUE PASARÁ,

OTRAS PERSONAS HACEN QUE SUCEDA"


¿De qué grupo de personas queréis ser?


Os echa de menos hasta el infinito

La teacher


113 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page