top of page

Miércoles 10 de Junio

Buenos días mis valientes,

bienvenidos a un miércoles más, espero que estéis llenos de energía y descansados que esta semana ya está siendo muy tranquila.

Si hubiéramos estado en el colegio, hoy habríamos tenido una excursión. ¿Recordais cuándo los delegados estuvieron en una de sus reuniones y nos hablaron del tema del reciclaje? Qué tirar en el cubo de la orgánica, qué tirar en el marillo... Además nos hicieron un juego. Dijeron una frase que a mi, se me quedó grabada y siempre que dudo en algo de la basura me acuerdo de ella: "Ante la duda, a la basura", así no estropeamos el cubo de la orgánica o el amarillo.

Después de ese día, vi un gran interés en vosotros por saber más sobre este tema y por conocer más datos sobre dónde se trasladaba la basura una vez que era recogida en los cubos cerca de nuestra de casa. Así que me puse manos a la obra y busqué una excursión para que pudiéramos visitar y aprender qué sucede con esta basura en el parque tecnológico de Valdemingómez. Seguro que a alguno os suena el nombre.

En él se concentran casi la totalidad de todos los residuos que formamos los madrileños, unas cuatro mil toneladas de basura ¿y qué sucede con esto? ¿a dónde va a parar?

Generalmente, esta basura suele ser quemada, aunque eso desprende una gran cantidad de gases contaminantes que no son beneficiosos ni para el planeta, ni para nosotros. De ahí, que fomentemos la división de basura en varios contenedores porque sería más provechoso y se reduciría la cantidad de basura, por lo tanto se quemaría menos.


Os voy a poner algo de información sobre el parque tecnológico de Valdemingómez, puesto que hoy iríamos a visitarlo por si alguno está interesado en conocer y saber más sobre ello.





Vamos ahora con el trabajo en el día de hoy


  • NATURALES

Continuamos con las clases de naturales. La última de las clases de Naturales de este curso. Es muy sencilla y lo habéis trabajado en años anteriores, así que espero que os guste y os resulte interesante. ¡A por ello!




  • ASPECTOS IMPORTANTES

Finalmente, haremos mañana la videollamada. El objetivo es vernos y charlar un rato que hace mucho que no lo hacemos, pero si alguno de vosotros tiene duda sobre algo de cualquiera de las áreas que aproveche mañana para preguntarlo.

Los horarios serán:


ZOOM con las clase de 5º B --> 11: 00h

ZOOm con la clase de 5ºA --> 12:00H


Como podéis comprobar esta semana empezamos con la clase de la letra B, puesto que siempre empezamos con la A y así podemos cambiar un poco. Como hacemos en otras ocasiones, unos minutos antes pondré las claves para su acceso.


Esto es todo por hoy florecillas del campo. Mucho ánimo que ya no queda nada, no estéis perezosos ahora que ya no merece la pena. Disfrutad mucho del día =)


"PREGÚNTANTE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY, TE ACERCA AL LUGAR DONDE QUIERES ESTAR MAÑANA"


Con muchas ganas de veros

La teacher

101 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page