top of page

Miércoles 29 de Abril

Buenos y soleadísimos días mis valientes,

como me gustan estos días en los que el Sol entra por mi ventana iluminando toda la habitación. No siento pereza de levantarme y comenzar un nuevo día. Me gusta aún más cuando son las nueve de la noche y sigue habiendo luz en el día. Me recuerda que el verano está cerca, que los días nos regalan horas de vida.

Es estos días cuando me viene a la mente las largas tardes de verano en mi pueblo... no existía el reloj, tal vez ni siquiera conocía aún las horas, jugaba en la calle, teniendo una libertad que era completamente desconocida para una niña de la gran ciudad. Todo ello, mientras la puerta de la casa de mis abuelos estaba abierta, en ese entonces pensaba que mi abuela la dejaba así para que yo pudiera pasar cuando me apeteciese, con el tiempo supe que lo hacía para poder mirar a la calle y controlar que estaba bien.

Jugaba y jugaba, saber a qué juego dedicaríamos el día, era lo único importante. Mientras mi abuela me preparaba un gran bocadillo de alguna de las exquisiteces de los pueblos extremeños (queso, jamón, lomo...) ¡Esos bocatas eran gloria!

Ahora me doy cuenta de lo feliz que era... de lo poco que tenía y de lo poco que me hacía falta. Ya no están esas tardes de verano, ya no existe el no tener que mirar el reloj, tampoco esos bocatas que sabian a cielo, tampoco está mi abuela...

Seguramente, ahora no sois conscientes de lo afortunados que sois. Teneis ganas de crecer, de ser mayores, de poder tomar vuestras decisiones, de que os dejen libertad... Pero si me permitis el consejo, saborear cada etapa de la vida, no vivais pensando en el futuro, ya llegará, no vivais recordando el pasado, ya pasó. Aprovechad cada segundo de vida, no lo desaprovechéis. La vida se va, los recuerdos pasan y la niñez se acaba. Disfrutad de los vuestros en cada momento, la propia vida os irá colocando en un lugar. No querais correr, caminad y disfrutad del camino. Lo único que no vuelve es el tiempo.


¿Veis? Os dije que estos días sacan los más ñoño de mi. Comencemos con el miércoles.


- INGLÉS

Como ya os conté ayer en la videollamada, hoy veremos unos vídeos de Brandon explicándonos la parte 2 del examen de Cambridge y dándonos frases y trucos para hacerlo de la mejor forma posible.

Os pongo a continuación los link:




Sólo quiero que veais los vídeos y presteis atención a todo lo que nos cuenta Brandon.


- NATURALES

Hoy en Naturales vamos a hacer un quizziz para repasar los contenidos de los animales vertebrados.

Es muy rápido, a penas diez minutos, pero quiero que lo hagais tranquilos y pensando en vuestras respuestas. Es muy chulo porque a medidas que acertais vais ganando "poderes" para llegar a la última pregunta.



Nada más chicos, hoy es muy poquito para que tengais tiempo de pensar y grabar el videolclip que ya sabeis que el día 4 de mayo es el último día para poder entregarlo.


"NO HAY PASADO NI FUTURO, TODO FLUYE EN UN ETERNO PRESENTE"


Os quiere mucho

La teacher

332 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-...

Comentários


bottom of page