top of page

Miércoles 6 de Mayo

Buenos días solecillos,

bienvenidos a un nuevo día llenos de positividad y ganas de seguir avanzando.

Deseo que todos sigais bien y sobre todo que sigais manteniendo todas esas recomendaciones que se nos dan y que ya nos sabemos de memoria. ¿Qué tal llevais lo de poneros mascarilla? Para mi, eso es lo más complicado, cuando camino rápido parece que no puedo respirar y cuando hablo siento que no se me escucha y grito tanto que creo que todo mi barrio conoce ya mi vida.

Pero no me la quito ni para atrás!! Parece que la llevo pegada con superglue a mi cara.

Lo más divertido de todo es el circo que hacemos al volver a casa, sin tocar nada, corriendo quitarnos la ropa con la que estuvimos en la calle y dejarla en una habitación, volar para poder ducharnos... creo que es el rato más divertido del día porque me he puesto en la puerta de casa todo lo que debo hacer y siempre se me olvida algo (uso el móvil, no cierro la puerta con llave y tengo que voler a tocarla...) En fin que después de la ducha me tiro otras dos horas lavándome las manos para coger algo que se me pasó desinfectar. ¡Qué jaleo! Parodojicamente, los que mejor se han aprendido la lección han sido mis abuelos, a sus muchísimos años me dicen paso a paso todo lo que debemos hacer al llegar a casa y desinfectarnos.

Que genial son nuestros abuelos y cuánto podemos aprender de ellos.Han vivido tanto y saben tanto que a veces me abruma todo lo que cuentan. En ocasiones, la mayoría por falta de tiempo, no les prestamos demasiada atención. Ellos que han vivido guerras, han emigrado lejos de sus casas para poder trabajar, que han criado a hijos e hijas y ahora a nietos y nietas con el mayor de sus cariños. Mi abuelo, me contaba hace unos semanas, que esto le estaba resultando más díficil que la guerra, porque al menos en guerra podía salir a dar un paseo. Pobrecillo, él y todos, que después de las largas y grandes historias que llevan ya vividas tengan que estar pasando por todo esto... Y es que ni cabe decir lo afortunados que somos de tenerlos. Las abuelas nos hacen nuestras comidas favoritas, los abuelos nos cuentan batallas de cuando emigraron a algún pais lejano en busca de trabajo, los dos nos dan dinerillo para comprarnos algún que otro capricho... En fín, son pilares fundamentales en nuestra sociedad y en sobre todo en nuestras vidas. Cuando tengamos oportunidad y nos dejen, vamos a achuchar a nuestros abuelos y abuelas sin descanso. Aprenderemos a escucharlos y sobre todo a valorarlos más de lo que ya lo hacemos.

¡Qué grandes son nuestros abuelos y abuelas!


Venga chicos y chicas vamos con el miércoles.


- INGLÉS

¿Qué tal la clase de ayer? ¿Cómo os resultó el used to? ¿Fácil verdad? Recordad que solo hace falta traducirlo por el solía en castellano puesto que es la palabra que nosotros para hablar de hábitos en pasado.

Hoy continuamos con ello pero esta vez con la explicación de Brandon.

Os pongo el link a continuación:


Las respuestas de las actividades de ayer en el activity son las siguientes:


- Actividad número 1

I used to hate brocoli

Which sports did you use to play?

Shkira used to live in Colombia

When I was three, I didn´t ude to do homework.


- Actividad número 2

The world´s tallest tower used to be in New York

This train station used to be art gallery

Did this monument use to be gold?

People didn´t use to use cash machine


- NATURALES

Después de vuestras maravillosas intrepretaciónes, de los increibles trabajos que habeis hecho y del gran esfuerzo, vamos a dejar "de lado" los vertebrates, para continuar con los invertebrates.

Os pongo por tanto a continuación el link de la clase número 6 de naturales.



Esto es todo por hoy pequeños y pequeñas. Disfrutad de un hermoso día.


"SE HUMILDE PARA ACEPTAR TUS ERRORES

INTELIGENTE PARA APRENDER DE ELLOS

Y MADURO PARA CORREGIRLOS"


Con muchas ganas de veros

La teacher

191 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page