top of page

Viernes 12 de Junio

Buenos días mis valientes,

llegó el deseoso y esperado viernes. Además lo empezamos con energías renovadas después de vernos las caras ayer y eso se nota =)

A esto todavía le podemos añadir más... será el último fin de semana antes de las vacaciones de verano... madre mia cuántas cosas buenas tenemos hoy por delante.

Como habéis podido comprobar a lo largo de toda la semana, ya estamos más tranquilos, más relajados, reforzando alguna que otra cosilla pero sin más, pero eso no significa que ya nos podamos tirar a la bartola en el sofá y no hagamos nada.

Os quedan, dos meses por delante de descanso, así que aprovechad ahora que todavía tenéis esa "rutina" para seguir haciendo cosillas y estar activos.

Estar activos es uno de los aspectos más importantes del ser humano, nos ayuda a estar atentos, a sentirnos útiles, a trabajar la mente y poner en funcionamiento todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo. Pero especialmente el tema de la mente... ¿Habéis escuchado alguna vez lo de "gimnasia mental"? Pues os aprecerá de risa, pero es algo fantánstico.

No significa que pongamos a nuestro cerebro a hacer flexiones, pero la mente, igual que los músculos, necesita trabajar para no hacerse vaga y evitar así enfermedades. Esto de la gimnasia mental es muy sencillo, por ejemplo, una actividad que podéis hacer es jugar a las cartas (os parecerá de broma pero lo de trabajar el cálculo mental y la estrategias mientras jugamos es una pasada), hacer sudokus ( y tener paciencia mientras los hago), sopa de letras, hacer la compra valorando mentalmente cuánto me voy a gastar, jugar al scrabble, por supuestísimo leer, jugar al memory...

Fijaos todo los ejemplos que os he dado y todos de jugar, nada de estudiar. Así que no hay excusas para no estar activos, debemos ponerlos las pilas y poner a tono nuestra mente, en breves comenzará el verano y debemos preparnos para tener muuuuchoooo tiempo libre. Os ánimo a practicar esta "gimnasia mental" =)


De momento, continuamos con nuestra tarea, a por el viernes!


  • INGLÉS

Ayer practicamos el writing, hoy nos toca el reading. Os he habilitado un libro en MILTON para que podais leerlo a lo largo de todo el fin de semana. Estará activo hasta el lunes, pero como habéis podido comprobar, se puede hacer en unos minutos.

No os olvidéis de hacer el quizz, en el caso de no hacerlo os sale que la tarea no está completa.

Espero que os guste, a mí me pareció interesante.


  • NATURALES

No hay deberes de naturales, pero como esta última unidad que hemos visto me ha parecido muy interesante y no la hemos podido disfrutar juntos, os voy a poner una serie de experimentos para aprender más sobre la materia y las sutancias puras y mezclas.


No es obligatorio que lo hagais, solo os lo pongo a modo de propuesta. Pero si alguno lo quiere hacer y se quiere grabar o enviar una foto haciéndolo, me lo pasais al correo y lo cuelgo en el blog para que todos puedan verlo. Pero repito, NO ES OBLIGATORIO, pero sí muy interesante, al menos ver los vídeos.


Sustancias Puras y Mezclas





Estados de la materia






Es todo por hoy alumnos y alumnas, espero y deseo que disfruteis mucho muchísimo del fin de semana y de las visitas y reencuentros que vivais en estos días =)


"NO HACE FALTA PISAR FUERTE PARA DEJAR HUELLA,

MEJOR PISAR POR DONDE OTROS LUEGO QUIERAN PASAR"


Ojalá nosotros también nos pudiéramos reencoontrar.

La teacher

104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page