top of page

Viernes 22 de Mayo

Buenos días cosas bonitas,

llegó el ansiado viernes una vez, nos encontramos a menos de una semana para que termine mayo y no tenemos noticias de si volveremos a vernos...¿quién iba a pensar que esto nos podía pasar ?

Allá por el septiembre de Septiembre, cuando nos conocimos, vosotros llenos de nervios, ganas, ilusión por el comienzo de un nuevo curso... Yo... creo que me sentía exactamente igual que vosotros. Había pasado por un durísimo año de oposición en el que me dejé la piel, el alma, el tiempo e incluso personas en el camino por lograr mi objetivo, y lo conseguí. Por ello ,mi emoción e ilusión estaban a flor de piel.

Sin embargo, he de confesaros algo... Esperanza no fue el primer colegio que me destinaron, de hecho me mandaron a otros antes, el primero a 70km de mi casa, al principio creía que me daba algo... poco a poco me fui haciendo a la idea, pero sabiendo que conducir no es mi pasión y me acabaría cansado. El segundo, era las rozas, cerca de casa... pero, como ya sabeis soy muy de sensaciones y cuando llegué sentí no conectar con el cole, solo estuve dos días y apenas unas horas pero... algo se movía dentro de mi.

A la tercera llega la vencida dicen, y yo llegué al Esperanza. Ojalá pudiera explicar con palabras lo que sentí al llegar alli, ojalá pudiera expresar como me sentí en casa, ojalá que todos sintamos alguna vez la esa sensación de calma en los trabajos.

Era mi lugar, mi sitio durante al menos un curso y que feliz me sentía. Luego llegastéis vosotros... y entonces comprendí el por qué de mi felicidad, erais justo la pieza que daba fin al puzzle profesional.

Cuenta una leyenda que todas las personas estamos formadas por un hilo rojo, aquellas que están destinadas a encontrarse en el camino de la vida, por mucho que se intenten alejar, separar, o las circunstacias parezcan interponerse entre ellos, el hilo rojo simpre las vuelve a unir.

En alguna ocasión ya os he comentado, que todas las personas que os cruzais en vuestro camino, tienen un por qué en vuestra historia. Algunas se quedarán para siempre, otras os darán un bonita lección, otras, sin embargo, os enseñarán la clase de personas que no quereis ser o en quien no debeis convertiros. Pero todas, absolutamente, todas, nos enseñan algo, a veces nos gusta más otras veces menos, pero de todas debemos aprender y estar dispuestos a ello.

A mi ya me habéis enseñado mucho, ojalá sigais haciéndolo. La casualidad, el hilo rojo, el destino, como querais llamarlo, nos unió, os unió y nos hemos enfrentado juntos a toda esta vorágine de circustancia. Todo pasa por algo y vosotros y vuestras familias, al menos para mi, habéis sido un ejemplo, una fuerza y una recompensa en estos días de locura, incertidumbre e incredulidad. GRACIAS POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS =)


Vamos a darle caña al viernes, que ya huele a fin de semana.


  • INGLÉS

Terminamos con los exámenes de Cambridge. Por ello hoy, haremos una de las los partes del writing. Haremos la primera que corresponde al email.

Os pongo en el link el acceso a lo que os pide para hacer el mail. POR FAVOR, leed todas las instrucciones despacio, es importante que las cumplais y respondais a todo lo que os piden porque, de no ser asi, automáticamente ni se molestan en corregirlo.

No hay que imprimirlo, simplemente lo haceis en un folio, foto y me lo enviais.

Recordad la importancia de seguir todos los pasos:

1º Hago un plan, en una hoja en sucio -> ¿Qué ideas principales quiero contar?, ¿qué no se me puede olvidar? ¿qué idea quiero poner en cada párrafo?

2º Hago el mail en sucio-> Ahora es momento de empezar a redactar, mirando el plan anterior, procurando poner la gramática que hemos aprendido (indirect question, comparative, present perfect, continuos, simple, future, modal verb...) Recordad frases cortas, en inglés las frases no son largas como en castellano.

3º Releo lo que he escrito en sucio, lo reviso a conciencia. Busco que tenga sentido y que NO suene a castellano, es decir, que no haya traduccido palabra por palabra. Si estoy seguro de ello, voy al último paso.

4º Lo escribo en limpio.


Os suplico que no hagais las cosas rápido, el tiempo ya se practicará el año que viene, ahora es el momento de adquirir las estrategias de escritura e interiorizarlas. Dedicad el tiempo que necesiteis, no os pongo plazo de entrega para que cada uno dedique el tiempo que necesite.


Ahi va el link.


Nada más para el fin de semana. Prefiero que hagamos poco pero bien. Hay muchos que ya me habeis enviado vuestro árboles, bien bonitos por cierto, así que recordad a los que no lo han hecho, que el domingo 24 de mayo, es el último día para ello. Ánimo.


Por último me gustaría felicitar a los compañeros Adrián y Sergio, que me ha dicho un pajarito que el sábado es su cumple. Muchas felicidades chicos, disfrutad del día del cumple y de todas las cosas bonitas que os pasen =)


A los demás, feliz fin de semana, disfrutad de cada segundo, estrujadlo con fuerza y sacar el máximo provecho.


"NUNCA PODRÁS ESCAPAR DE TÚ CORAZÓN, POR ELLO,ESCUCHA LO QUE TE DICE"


Os echa infinitamente de menos

La teacher


194 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ÚLTIMO KAHOOT DEL CURSO 2019/2020

Hola. Os dejo el enlace del último KAHOOT del curso. ¡ SUERTE! https://kahoot.it/challenge/03839551?challenge-id=166d859c-3cbe-4af0-b25c-1e10e7ad89c1_1592390910057

bottom of page